Mayoría dice no a la guerra

Candidatos a la Gubernatura y dirigentes de partido opinan sobre si México debe apoyar a Estados Unidos en su posición contra Iraq en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Condiciona

"Yo estoy a favor de la paz siempre, pero no conozco la información para poder dar una opinión que en ese momento justifique o no un ataque".

Mauricio Fernández

Candidato del PAN

Condiciona

"México debe conciliar el interés de llevar una buena relación con el vecino del norte y de ser fiel a los principios de política exterior que el País ha tenido".

Natividad González P.

Candidato de la Alianza Ciudadana

En contra

"En contra de la guerra, porque deben agotarse todas las medidas diplomáticas para lograr la paz mundial. La guerra es una conflagración que daña o no beneficia a nadie".

Abel Guerra Garza

Dirigente estatal del PRI

Condiciona

"Como persona no estoy a favor de la guerra, pero reconozco que... si la opinión de todos es que apoyemos a esta causa y si el Presidente decide hacerlo, yo le daré mi apoyo".

Carlos Domínguez Ahedo

Dirigente estatal del PAN

En contra

"México debe votar en contra de la guerra. México debe refrendar su posición pacifista y de no intervención; no tenemos por qué votar a favor de la muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR