Los días de Tarantino en Careyes

AutorHéctor Contreras

CAREYES.- Muchos se preguntarán: ¿Por qué eligió Quentin Tarantino la costa de Jalisco como locación de las escenas finales de Kill Bill: Vol. 2?

Si bien la costa Careyes y sus alrededores ofrecían sitios paradisiacos como un regalo para la lente fotográfica, lo que se verá en pantalla en la segunda entrega de Kill Bill, a estrenarse en febrero, mostrará lo mismo tomas de un edén en la costa mexicana, como también de un tugurio que ya había visto correr sangre antes de que se rodara en ella una historia de ficción.

Benjamín Suárez, quien trabajó como colaborador de locación, explica que la elección de Careyes surgió a raíz de la relación que tuvo el productor Lawrence Bender, socio de Tarantino, con los productores mexicanos Ricardo y Arturo del Río cuando filmaron La Mexicana en Real de Catorce.

Bender se interesó en volver a rodar en México y se lo propuso a Tarantino en septiembre de 2002, y en noviembre se hizo el primer reconocimiento de la locación. El rodaje se realizó en febrero de 2003.

Tarantino tomó su estadía en México con calma y no se apresuró para la recta final de su cinta, a pesar del nutrido cuerpo técnico que lo acompañó. Se calcula que eran más de 180 personas entre el staff, actores y personal de servicios de transporte y comida.

Además de las personas, el equipo material fue grande: más de una docena de vagonetas, cinco tráileres y varias Suburban se veían circular con logos de la filmación.

Además de Uma Thurman estuvieron presentes Daryl Hannah y Lucy Liu. Y, aunque toda la locación se centra en la búsqueda de Thurman tras Bill, el personaje interpretado por David Carradine, la escena final se rodó en estudio en Estados Unidos.

"Cuando ellos llegaron aquí venían muy cansados tras un año de rodaje, pero con una actitud total de compromiso hacia la película. Gran parte fue vacación, no fue un rodaje muy difícil porque Tarantino se tomó el tiempo para crear el plan de trabajo que quería hacer. No hubo nada de tensión", afirma Suárez.

Algunos estuvieron en el Hotel Careyes (lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR