Dianna Agron: ...Quién lo iba a decir

AutorSalvador Cisneros

Hace poco más de dos años, Dianna Agron era sólo otra nueva actriz en busca de un buen proyecto para así hacerse de un nombre en la industria.

Ahora, gracias a su personaje de la porrista Quinn Fabray es parte estelar del elenco en la multipremiada serie Glee y con su protagónico en la nueva película Soy el Número Cuatro (I Am Number Four, 2011), Agron podría convertirse en la artista juvenil del momento, la número uno, y así robarle cámara a Lea Michele, protagonista del programa juvenil de Fox.

Para esta rubia bajita, de mirada serena y voz apacible, ya es una certeza que forma parte del mundo del espectáculo, ese mismo que miraba poco tiempo atrás con anhelo desde la televisión.

Para demostrarlo, basta un pasaje reciente de su vida como clara metáfora de su éxito profesional.

"Es una locura todo lo que me ha sucedido. Yo crecí viendo las ceremonias de premiaciones y de pronto me di cuenta que estaba en la alfombra roja con un bello vestido. En ese momento pensé que debería estar viendo ese mismo evento pero en pijama desde mi casa", recuerda la actriz y cantante en entrevista desde el hotel Four Seasons de Beverly Hills.

Esta experiencia resulta un contraste total con su vida antes de Glee, alejada completamente de la farándula, pues confiesa que hasta le tocó ser la chica engañada.

"Mi vida como estudiante fue promedio. A mí me tocó también ser esa joven a la que su novio la engañó y luego tuvo que verlos juntos todos los días por los pasillos de la escuela mientras se reían", expresa.

"También fui la chica amable que tenía todo tipos de amigos, la que no entró a algunas clases sólo por travesura, pero que tenía en claro que quería terminar sus estudios. Fui la chica normal".

La rubia de 24 años no se equivoca al etiquetar con la palabra "locura" sus últimos dos años porque Glee, serie musical que trata sobre marginados sociales de una preparatoria que intentan sobresalir a través del canto, es un fenómeno sin precedentes, pues cada capítulo tiene 11.6 millones de espectadores.

Las nuevas versiones de las canciones populares que interpreta el elenco de la serie creada por Ryan Murphy son tan famosas y se venden a un ritmo sólo comparable con el de la piratería en el País.

Para que tengan una idea clara de la magnitud del programa que hizo famosa a Agron, basta mencionar que en enero el ensamble musical de Glee rompió el récord que Elvis Presley ostentaba en el Reino Unido ¡desde hacía 50 años!, al aparecer 20 veces en la lista del top...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR