Devoran perico asado

AutorMartín Banda

Los Sultanes de Monterrey cumplieron con su objetivo de avanzar a la Final de la Zona Norte, al desplumar en una entrada a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-2, en el cuarto juego de la serie que ganaron por 3 juegos a 1.

En un horario inusual de las 13:00 horas, con una temperatura de 31 grados centígrados y el sol cayendo a plomo, 6 mil 453 aficionados se dieron cita en el Estadio Monterrey para apoyar al equipo de casa rumbo a la Final, en la que ya los esperan los Saraperos de Saltillo.

La Final norteña arrancará mañana las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero porque los Saraperos terminaron la temporada regular como líderes del sector, y será a ganar cuatro de siete partidos.

El abridor Marco Carrillo salió en un día inspirado en la lomita de los disparos y cubrió la ruta en seis entradas y un tercio en las que solo aceptó una carrera de los Pericos, antes de salir cubierto por la ovación del público.

Una segunda entrada para el recuerdo fue la que tuvieron los Sultanes con los maderos encendidos por los intensos rayos de sol y el primero en abrir la brecha fue Luis Alfonso García, el que conectó imparable por el bosque izquierdo en su primer turno, lejos del talabosques Luis Manuel Suárez.

Ricky Álvarez conectó cuadrangular por el mismo prado y remolcó a García para inaugurar la pizarra, ante la algarabía de los aficionados.

Un nervioso Roberto Magdaleno observaba con atención la escena, sólo en su palco de nivel inferior atrás de home.

"Así me gusta vivir el juego, estoy muy metido al partido, lo vivo con intensidad; de repente hago alguna observación, lo que pueda ayudar", dijo el presidente adjunto de los Sultanes, mientras daba un sorbo a su refresco y se limpiaba el sudor de los brazos con una toalla.

Luis Alfonso fue la gran figura ofensiva de la novena regia en la serie, en la que conectó dos cuadrangulares, remolcó 8 carreras y bateó para un porcentaje de .500.

Pero Sultanes apenas estaban abriendo la bandeja de un suculento perico asado, pues Édgar Quintero recibió base por bolas, Luis Juárez conectó al central y con un toque Ramón Ríos se embasó.

El noveno en el róster, Heber Gómez, recibió base por golpe y entró la tercera "de caballito", quedándose la casa llena, sin outs.

Chris Roberson con sencillo produjo la cuarta y quinta, mientras que el mánager visitante "Houston" Jiménez remolcaba a su abridor por Omar Espinoza.

Sergio Pérez tocó magistralmente la bola y se embasó, al tiempo que el nuevo serpentinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR