Detona visita 'milagro' de Chalco

AutorVerónica Sánchez

México.- Luis Artemio Flores, de 62 años, es uno de los últimos Obispos mexicanos designados por el Papa Juan Pablo II.

En 2003, un par de años antes de fallecer, Karol Wojtyla decretó la creación de la diócesis de Valle de Chalco, y nombró a Flores como su primer titular.

Nacido en Tultitlán y formado en el Seminario Mayor de Durango y la Universidad Gregoriana de Roma, el Obispo está convencido de que la visita de Juan Pablo II a Valle de Chalco en 1990 detonó el "rescate" de una de las regiones más marginadas del País.

"Su presencia fue lo que desató el impulso del desarrollo. Era una situación de una vida muy precaria: la mayoría no tenía drenaje ni luz. La presencia del Papa atrajo la atención de los gobiernos para que se empezaran a hacer obras en pro del desarrollo de Valle de Chalco", indica en entrevista.

Flores reconoce que la Iglesia católica enfrenta en la diócesis a su cargo una creciente competencia por parte de denominaciones evangélicas.

"Yo creo que influye la época que estamos viviendo, donde se busca más como lo inmediato, el éxito, la fama, el dinero, y a lo mejor también el miedo a la entrega, a la generosidad", señala.

"También es cierto que influye la crisis que se vive por los malos ejemplos de algunos sacerdotes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR