Detienen a 8 tras rescatar a un plagiado

EL NORTE / Staff

Un grupo de ocho presuntos secuestradores que traían a un hombre al que le dieron un balazo en los glúteos cuando lo plagiaron fue detenido por militares que hacían un patrullaje de rutina, en el poniente de Monterrey.

El Grupo de Reacción, conformado por soldados, agentes ministeriales y policías estatales, realizó la detención alrededor de las 22:40 horas del viernes en la calle Santiago El Mayor y San José, en la Colonia San Jorge.

Los presuntos plagiarios estaban a bordo de una camioneta, pero hasta anoche sus identidades no eran reveladas por las autoridades.

El afectado, cuyo nombre tampoco fue dado a conocer, estaba maniatado y también a bordo de la camioneta, pero presentaba una herida de bala, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde.

Apenas el primero de julio, la Procuraduría estatal capturó una banda de secuestradores exprés que operaba principalmente en Guadalupe, San Nicolás y Escobedo, y que exigía rescates de entre 150 y 200 mil pesos.

También se informó que al desatarse este tipo de delitos en el Estado, quedó al descubierto que los secuestradores mantenían a sus víctimas durante varias horas a bordo de algún vehículo en circulación, para minimizar el riesgo de ser detectados en alguna casa de seguridad.

En el hecho del viernes, la víctima fue secuestrada por los delincuentes alrededor de las 20:00 horas afuera de un centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR