Detienen en tables a 28 sudamericanas

AutorLuis Antonio Rivera y Alejandro Martínez

Una llamada telefónica de un anónimo llevó ayer a autoridades migratorias a detener a 28 bailarinas sudamericanas, entre éstas una menor, al revisar dos table dances en donde laboraban.

Personal del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de policías de Seguridad Pública del Estado realizaron el operativo de detección de las ilegales en los negocios Obssesion y Prestige.

A las 23:30 horas del viernes inició el operativo, para concluir a la 01:00 hora de ayer, que fue dirigido por Luis Ignacio Pozo Rocha, subdirector de Control Migratorio.

De las 28 extranjeras 14 son originarias de Venezuela, 7 de Argentina, 5 de Brasil y 2 de Chile.

Del table dance Prestige, ubicado en Madero y Edison, y del Obsession, en Luis Mora y Guerrero, en cada uno fueron encontradas 14 bailarinas que no pudieron demostrar su estancia legal en el País.

Una de las mujeres, Yanina Simoni Stinco, resultó ser menor, ya que hasta que fue llevada a la Cruz Roja para ser examinada por un médico mencionó que tenía 17 años de edad.

Al momento de ser detenida aseguró ser mayor de edad, por lo que los policías estatales no detuvieron al personal del Prestige y cuando regresaron ya no encontraron a los encargados para ser investigados por corrupción de menores.

Los dos operativos se realizaron al mismo tiempo para evitar que se diera la alerta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR