Detienen en Santiago a 105 en una fiesta rave

AutorMario Alberto Álvarez y Camilo Lizcano

La presentación de seis DJs internacionales en una fiesta rave en una quinta en El Barrial, en Santiago, terminó ayer con 105 jóvenes detenidos, entre ellos cuatro menores de edad.

Los conatos de riñas y el alto volumen de la música provocaron que la Policía municipal y Fuerza Civil irrumpieran en la fiesta, donde había unos 300 asistentes, de los que algunos de ellos llegaron desde Saltillo en un tour exclusivamente al evento.

La mayoría de los asistentes a la reunión, convocados a través de Facebook, corrieron y lograron escapar de los policías, pero 105 fueron sometidos por 40 uniformados.

Las fiestas rave se caracterizan por ser amenizadas por DJs que programan y mezclan música electrónica durante toda la noche.

El 19 de agosto del 2000, las autoridades también reventaron una fiesta de este tipo en la Presa La Boca, donde detuvieron a 21 jóvenes, quienes se drogaban.

Otra fiesta que también terminó en las celdas fue a la que asistieron unos 500 menores de edad el pasado 22 de septiembre en Contry La Silla, donde fueron detenidos alrededor de 50 por escandalizar.

José Tapia, coordinador de Policía y Tránsito de Santiago, informó que del total de detenidos a dos les encontraron dosis de cocaína y a otro de mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Dijo que otro de los detenidos que también sería puesto a disposición del Fiscal es un joven que rompió el cristal de la patrulla 2845.

Según la publicidad del evento, la fiesta rave fue amenizada por DJs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR