Detienen a 13 panistas; protestan en Monclova

AutorCriselda Farías y Lorenzo Cárdenas

MONCLOVA, Coah.- Un total de 13 panistas que promovían la candidatura del panista Guillermo Anaya en Ramos Arizpe y Monclova fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, provocando en el último municipio una serie de protestas de simpatizantes del partido.

Las detenciones en Monclova se registraron a las 9:00 horas en las colonias Obrera, Praderas y Casas Viejas cuando la Policía Investigadora los interceptó en la calle.

Uno de los detenidos, identificado como Óscar Castañeda Ortiz, fue presuntamente sacado de su casa y le aseguraron 800 tarjetas de Guillermo Anaya -"La Cumplidora"- y propaganda electoral del PAN.

Militantes de Acción Nacional, encabezados por los candidatos distritales Javier Liñán y Arturo Castellano, y Rosa Nilda González, presidenta del Comité Municipal, se apostaron en las instalaciones de la Fiscalía para reclamar a sus compañeros, quienes estaban incomunicados.

Los panistas detenidos fueron identificados como Óscar Castañeda Ortiz, Francisco Castañeda Mejía, Carolina Vázquez Flores, Sandra Maldonado, Claudia González González, Cinthia Rodríguez Castañeda, María Guillermina Reséndiz Domínguez y Claudia Valle Reséndiz.

Los familiares dijeron que fueron detenidos con violencia y que los ministeriales llevaban armas largas y los sometieron sin importar que la mayoría eran mujeres, una de ellas de la tercera edad.

En Ramos Arizpe también se registró la detención de cinco brigadistas que promovían al panista Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR