Detienen en Jalisco a 6 secuestradores

AutorAndrés Zúñiga

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Una banda de secuestradores que operó en Guerrero fue desmantelada en Jalisco, al ser arrestados seis de sus siete miembros por agentes de la Policía Investigadora.

Los presuntos plagiarios fueron aprehendidos tres semanas después de que secuestraron a un hombre, a quien asesinaron a balazos tras pedir un rescate de un millón de dólares.

El lunes 26 de julio Ramón Castro Márquez, de 66 años, fue secuestrado por su ex trabajador Jesús Guadalupe García Enciso, quien pertenece a la banda desmembrada.

García Enciso había laborado en el rancho que la víctima tenía y que está sobre la brecha La Mesita, a un costado de la población de Palo Gordo, en Zapopan.

Ahí en las cercanías de su rancho fue plagiado por Lino García García, los hermanos Daniel y Valentín Coria García, y también participaron los hermanos Victoriano y José Cruz Rodríguez García, quienes al igual que el ex empleado ya están detenidos. Hay un séptimo plagiario al que todavía las autoridades no ubican.

Temerosos de que la víctima reconociera a su ex empleado y los delatara, los presuntos delincuentes lo asesinaron a balazos, después abandonaron su cadáver en el kilómetro 16.5 de la brecha que va a La Mesita. El cuerpo, al que se le aprecian cuatro balazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR