Detienen en Guatemala a 14 miembros de Zetas

EL NORTE / Staff

GUATEMALA.- Al menos 14 presuntos integrantes de la organización criminal de los Zetas; entre ellos, cinco mexicanos y dos mujeres, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en Cobán, Alta Verapaz, informaron fuentes oficiales.

"Las detenciones se produjeron luego de algunos allanamientos en varias viviendas de esa ciudad", dijo Donald González, vocero de las fuerzas de seguridad.

Detalló que durante el operativo también decomisaron ocho fusiles de asalto y dos lanzacohetes RPG-7, así como municiones de diferentes calibres, tolvas para fusiles y chalecos blindados.

Información preliminar de las autoridades guatemaltecas refiere que entre los detenidos se podría encontrar un operador del cártel de los Zetas, quien también estaría vinculado con el asesinato y decapitación de 27 campesinos ocurridos el pasado 14 de mayo en la finca Los Cocos, La Libertad, Petén, al norte del país.

El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, impuso el estado de sitio en Petén dos días después de la masacre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR