Detienen a otros dos por plagiar a maestro

AutorChristian Lara

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Ministerial por su presunta participación en el secuestro de un maestro el pasado mes de febrero, en Santiago.

Los detenidos fueron identificados por la Agencia Estatal de Investigaciones como Arturo Jonathan Rentería Oviedo, de 30 años, apodado "El Chimuelo", y Benjamín Muñoz Reyna, de 27, alias "El Benji".

Rentería Oviedo fue presentado ayer en la sede de la Policía Ministerial, mientras que "El Benji" fue arraigado en la casa de seguridad de la Procuraduría de Justicia estatal ubicada en el Barrio Antiguo.

De acuerdo a la investigación de los detectives estatales, el secuestro del maestro se realizó el pasado 25 de febrero, cuando el maestro salía de una escuela secundaria ubicada en El Cercado.

Entonces se informó que los plagiarios obligaron a subir al maestro a una camioneta Jeep Liberty y escaparon por la Carretera Nacional.

Luego de una persecución, policías estatales cerraron la camioneta a la altura de La Estanzuela, a unos metros del C5, y detuvieron a tres sospechosos.

Los detenidos en ese operativo fueron identificados como Francisco Gómez González, de 25 años; Francisco Javier Flores Ovalle, de 23, y Jesús Abraham Armijo Balderas, de 20.

De acuerdo a las autoridades, los presuntos secuestradores se llevaron al maestro para robarle 3 mil pesos, y no se informó si pedirían rescate por él.

En el boletín dado a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR