Detienen a dos que detectan y roban laptops

AutorMario Álvarez

Dos presuntos integrantes de la principal banda que roba computadoras portátiles, las cuales por medio de un detector de litio las ubican en los vehículos, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial de San Nicolás.

Los agentes no localizaron al cabecilla de la banda, al que identificaron como Miguel Ángel Vázquez Niño, "El Fish", quien desde 1993 ha sido capturado en al menos cuatro ocasiones.

Gustavo Alonso Morales Vázquez, de 19 años, "El Tavo", sobrino de Vázquez Niño, y Jorge Alberto Reyna Ruvalcaba, de 18, "Tita", fueron detenidos tras una persecución que terminó cerca de la casa del primero, en la Colonia Morelos, en Monterrey.

La Agencia Estatal de Investigaciones detalló que la banda de "El Fish", que la integran unos diez ladrones, opera con un detector de litio, metal que contienen las baterías de las computadoras portátiles.

Generalmente operan en centros comerciales de los sectores de Cumbres, San Jerónimo y San Nicolás, donde "pasean" en algún vehículo de reciente modelo, para no ser detectados por los policías.

Rastrean entre los autos estacionados hasta que el detector les marque hay computadora u otro aparato que tenga batería de litio.

Luego, indicó una fuente de la agencia, con una bujía automotriz, destrozan un cristal del vehículo para abrirlo y robar la computadora.

El detective Florentino Martínez González precisó que esta banda es la principal en robos de laptop, pues sólo a los dos detenidos les encontraron dos computadoras y 90 maletines de otros equipos que robaron.

Entre los objetos robados, a los presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR