Detienen a banda por 25 asaltos en camiones

AutorDaniel Flores y Luis Antonio Rivera

Cuatro presuntos integrantes de una banda fueron detenidos acusados de cometer al menos 25 robos en 13 rutas de camiones urbanos entre noviembre y enero.

Sin embargo, en el caso de dos de ellos, Israel Rocha Eguía, de 29 años, y Octaviano Vázquez Huitrón, de 33, sólo se les ejecutó orden de aprehensión por un asalto cometido a un Ruta 93, el 9 de enero en la Colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

Jorge Domene, vocero estatal, identificó a los otros dos detenidos y acusados del resto de los atracos como Israel González Gutiérrez, de 38 años, y Mauricio Tovar Salazar, de 41.

De acuerdo con información periodística, en lo que va del año, 64 pasajeros han sido asaltados en 10 diferentes rutas camioneras.

En rueda de prensa, Domene informó que los sospechosos, quienes utilizaban armas de fuego y navajas, habrían cometido los delitos en las rutas 93, 223, 311, 216, 215, 116, 89, 316, 220, 218, 70, 31 y Pesquería.

La banda operaba en Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Juárez y Monterrey.

El funcionario indicó que los acusados dijeron haberse apoderado en los robos de 40 teléfonos celulares que vendieron en lugares como casas de empeño y por los que obtenían entre mil 500 y 3 mil pesos por cada uno.

Los sospechosos fueron capturados entre el 15 y 28 de enero.

DETIENEN A OTRO

En otro caso, se informó sobre la captura de José Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR