Lo detienen a balazos; acusa a rurales de abuso

AutorIván Mata

Un chofer de un camión de carga acusó ayer a elementos de la Policía Rural de perseguirlo a balazos porque no detuvo la marcha cuando se lo ordenaron y denunció que fue golpeado y despojado de 2 mil pesos.

La persecución se efectuó desde El Carmen hasta Ciénega de Flores, donde el vehículo que conducía José Ricardo Contreras Delgado, de 41 años, quedó ponchado de la llanta delantera derecha, cuando presuntamente un policía le dio un disparo, a la altura del kilómetro 37 de la Carretera a Laredo.

El chofer quedó detenido en las celdas de la Policía de ese municipio, sin embargo, los rurales no establecieron de manera oficial los motivos de la persecución y detención.

En el dictamen médico, el cual no tiene número de folio y está firmado por un médico que no fue localizado, se establece que el chofer no presenta lesiones, pese a que tenía huellas de violencia en la cara.

Después de casi siete horas de estar encarcelado, Contreras Delgado fue dejado en libertad, pero el oficial de guardia, Gilberto López, no informó si pagó una multa o infracción vial.

Entrevistado en las celdas, Contreras Delgado aseguró que los policías le dispararon, por lo menos, dos ocasiones cuando manejaba el camión cargado con refacciones automotrices que llevaba de Torreón a Estados Unidos.

Durante la trayectoria de varios kilómetros, explicó el chofer, una patrulla de la Policía Rural le cerraba el paso, pero los oficiales que la abordaban no le explicaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR