Detienen a 50 en 'fiestón' en el Contry

AutorLuis Castro, Mario Álvarez y Alberto Rodríguez

Una megafiesta convocada a través de redes sociales en una casa del sector de Contry, en Guadalupe, a la que asistieron más de 500 menores de edad, terminó la noche del sábado con la detención de al menos 50 de ellos, tras múltiples quejas de los vecinos.

La reunión fue convocada por el grupo de Facebook llamado "Venegas, Loza, Bolaños y Dado's Fest", en el cual había como participantes unas mil 500 personas y tenía la confirmación de asistencia de al menos 670.

La gran cantidad de menores, de entre 15 y 17 años, provocó el cierre de la calle Antonio Caso, en el noveno sector de Contry La Silla, lo que aunado al ruido y a algunos daños en propiedades causaron la denuncia múltiple de los colonos.

Alrededor de las 23:30 horas acudieron al lugar granaderas de Policía, que detuvieron a decenas de jóvenes, quienes fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Aunque fuentes extraoficiales confirmaron que entre los detenidos estaban por lo menos cuatro adultos, el Alcalde César Garza aseguró que todos fueron menores de edad.

Los menores fueron detenidos, dijo la fuente, por cometer diversas faltas administrativas, como alterar el orden público, escandalizar y tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Sin embargo, el Alcalde alegó que no existió ninguna falta grave, por lo que entregó a los menores a sus padres, quienes acudieron personalmente a recogerlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR