Detiene PGR en Saltillo a distribuidor de droga

AutorAlejandro Saucedo

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Uno de los principales distribuidores de droga en la ciudad, Jesús Monsiváis Torres, "El Capu", de 37 años, fue capturado el sábado por agentes antinarcóticos mediante un cateo en su casa en la Colonia Las Margaritas, al oriente de la Ciudad.

Tras semanas de investigación, la Procuraduría General de la República consiguió que el Juez Primero de Distrito en Saltillo concediera la orden de cateo, y el resultado fue la detención de "El Capu" y su esposa, Elisa Hernández Martínez, de 35 años, tras encontrar en el domicilio dosis de cocaína y dinero presuntamente producto de la venta de droga.

Hace una semana, al asumir como delegada estatal de PGR, María López Urbina coincidió con José Jorge Campos Murillo, Subprocurador de la PGR, y Antelmo Jiménez Jiménez, comandante de la Sexta Zona Militar, en que el narcomenudeo es uno de los problemas más graves en Coahuila.

"El Capu" está vinculado con Román Vega Banda, "La Tolva", quien distribuía droga en la Colonia Praderas y en un lavado de autos de la Colonia Virreyes, y asimismo se le vincula con Guillermo Gómez Pérez, "El Guille", quien centraba sus operaciones en la Colonia Bellavista.

Estos tres, considerados los principales distribuidores de droga en la Ciudad y además con antecedentes de arrestos y consignaciones, han salido hasta ahora libres por distintos motivos.

"La denuncia anónima se recibió personalmente a las 9:00 horas, se iniciaron los trámites necesarios ante los Juzgados de Distrito y a las 3:00 horas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR