Detiene Marina a 9 polis de San Pedro... 'por error'

AutorPerla Martínez, Luis Castro y Gabriel Talavera

Alrededor de 9 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro que estaban en dos filtros de vigilancia fueron detenidos ayer por efectivos de la Marina, pero todo se trató de un error, según informaron autoridades sampetrinas.

Los marinos permitieron que los policías municipales se retiraran 10 minutos después de la detención, en las avenidas Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, explicó que las fuerzas federales buscaban en realidad a uniformados de Santa Catarina.

Aunque el filtro de Morones Prieto, a la altura de la calle Monte Palatino, frente a la Estación de Bomberos, se ubica a alrededor de 6.5 kilómetros de la entrada a Santa Catarina, Fernández rechazó que haya una investigación contra los elementos sampetrinos.

"Fue un error ", manifestó, "ya me pidieron disculpas (los elementos de la Marina).

"Fue un error de la Marina, que pensaron que (los uniformados) eran de Santa Catarina y se llevaron a unos de San Pedro".

El Alcalde minimizó el hecho, del que se negó a dar detalles.

El Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Camilo Cantú, confirmó la detención de entre 5 y 9 de sus policías, así como el aseguramiento de 8 patrullas.

Una parte de los elementos, dijo, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR