Detiene autodefensa a 10 en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero

EL OCOTITO, GRO.- Integrantes de la Policía Comunitaria entraron a ocho comunidades del Municipio de Chilpancingo para realizar operativos.

En el primer día de sus acciones, lograron detener a diez presuntos delincuentes.

El contingente de integrantes de la autodefensa, que portan armas de bajo calibre y algunas "hechizas", llegó a los poblados de El Ocotito, Buenavista de la Salud, Cajeles, Mohoneras, El Carrizal, Rincón de la Vía, Dos Caminos y Carrizal de la Vía.

"Entramos en operación hormiga a los pueblos para burlar el retén del Ejército Mexicano que se encuentra en la carretera federal a un costado de la comunidad de Mohoneras", dijo un comandante de la Policía Comunitaria.

La presencia de este grupo de autodefensa que pertenece al Sistema de Seguridad Ciudadana, que dirige Bruno Plácido Valerio, inició con una serie de operativos en las calles de las colonias y barrios de los ocho pueblos que integran el llamado "Valle de El Ocotito".

En los operativos lograron detener a diez presuntos integrantes del crimen organizado a quienes hasta ayer en la noche mantenían adentro de una bodega de materiales para la construcción.

Los jefes de la Policía Comunitaria señalaron que su presencia en estas ocho comunidades fue a petición de las autoridades y de la población que ya está cansada de la ola de violencia que se ha desatado en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR