Detectan 10 bandas de polleros

AutorPablo César Carrillo

EL NORTE/México

MEXICO.- En la región operan al menos 10 organizaciones criminales bien estructuradas que se dedican a traficar con indocumentados, dijo ayer el agregado en México del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos.

Hipólito Acosta agregó que tienen informes de una organización comandada por Los Peralta en el centro del país, y que el hondureño José León Castillo -detenido hace unos días en una operación internacional- tenía una red de complicidades desde Centroamérica hasta Estados Unidos, cruzando por México.

"Como este operativo que hemos hecho, van a seguir otros en el futuro. Todos los gobiernos reconocemos que tenemos que batallar juntos para dar la lucha", dijo Acosta, uno de los principales coordinadores de la Operación Precursor, la cual concluyó con la detención de 38 polleros en cinco países y la intercepción de 3 mil 500 ilegales que iban rumbo a Estados Unidos.

Hipólito Acosta informó que la estrategia del Servicio de Inmigración y Naturalización es no esperar a que el migrante llegue hasta su frontera, sino que el problema se puede atacar desde su punto de origen, con la cooperación de los países de Centroamérica y México.

"Cuando llegan a la frontera ya se han puesto en peligro, ya han perdido tiempo y han gastado su dinero. Es importante reconocer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR