El detalle de un sombrero

AutorMirna Ramos y Claudia García

La jornada estuvo tranquila, los eventos sucedieron como se tenía programado, sin embargo, no faltaron los detalles que pusieron el "color" a la primera gira de dos días de Francisco Labastida Ochoa por Nuevo León.

Y no fueron pocos. El más llamativo fue el sombrero que el presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León, Arturo de la Garza Tijerina, le regaló al llegar a uno de los eventos.

El candidato presidencial se lo puso, le gustó y todo iba muy bien hasta que preguntó dónde había sido elaborado.

"Los hacen en Guanajuato", dijo el ganadero y Diputado local, antes de desatar murmuraciones entre quienes lo alcanzaron a escuchar.

Como queriendo disculparse por haberle recordado el estado del que es originario Vicente Fox, su adversario del PAN, de la Garza Tijerina trató de explicar a Labastida Ochoa que los materiales del sombrero eran originarios de China, que no se manchaba y que eran muy útiles para el trabajo.

Pero el "daño" ya estaba hecho, y el abanderado tricolor prefirió guardar el obsequio en su empaque.

El incidente no pasó a mayores y el aspirante presidencial mantuvo el semblante sonriente que mostró en su arribo al estado y durante un evento con jóvenes. Siguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR