Detalla SEP la licitación para tabletas

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de compra de 709 mil 824 tables para estudiantes de quinto de primaria.

La dependencia dio a conocer ayer las prebases para licitar esa adquisición, que beneficiará a alumnos de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

La convocatoria se lanzará el 4 de marzo y estará dividida en 14 partidas.

La propuesta cambia de laptops a tabletas el modelo de equipamiento para los alumnos de quinto de de primaria.

El proyecto de bases de la licitación -que concluirá con el fallo la primera quincena de abril- está abierto para que las empresas interesadas puedan enviar sus puntos de vista y propuestas para mejorar las bases de la licitación e incluso eliminar posibles candados o especificaciones que pueden favorecer a un fabricante.

La licitación se realizará a través de una subasta de Oferta Subsecuente de Descuento (OSD), en donde el participante que tenga el menor precio gana la partida y será vigilado por la organización Transparencia Mexicana.

En una primera licitación de equipamiento tecnológico, la SEP compró 240 mil laptops que se entregaron a los alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR