Destruyen el mito de cara marciana

AutorAzael Rodríguez

Hay buenas noticias para los aficionados de la exploración de la geografía espacial, pero malas para los que soñaban con viajar a Marte y encontrarse con los seres que dieron origen a la vida en la Tierra, como ocurre en la película "Misión a Marte", del 2000.

"La Cara" de Marte fue captada nítidamente por la cámara de alta resolución de la nave Mars Express, destruyendo los mitos que desde 1976 se han ido tejiendo alrededor de este accidente geográfico marciano.

En las imágenes, que fueron captadas el 22 de julio, se puede ver claramente el área de Cydonia, en la llamada región Arabia Terra, donde se encuentra esta elevación de aproximadamente 2.5 kilómetros de largo, 2 kilómetros de ancho, y 0.4 kilómetros de altura.

Ya se habían conocido imágenes enviadas por la Mars Global Surveyor, de la NASA, en 1998 y 2001, pero ninguna tan concluyente como estas últimas, dadas a conocer el jueves por la Agencia Espacial Europea.

Visto en tercera dimensión y desde diferentes ángulos, el misterioso rostro no tiene nada fuera de lo común, aunque no deja de ser fuente valiosa de información para los estudiosos de la orografía extraterrestre, ya que al parecer alguna vez hubo actividad volcánica en la zona.

Este "rostro" fue visto por primera vez el 25 de julio de 1976, gracias a una imagen enviada por el American Viking 1.

Científicos de la NASA fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR