Destinado a ser actor

AutorPaula Ruiz

Puede ser tímido e introvertido. Él mismo así se define, pero desde los 14 años Aarón Díaz ha sido un chico independiente.

Originario de Puerto Vallarta, Aarón Díaz Spencer dejó el hogar de sus padres muy joven para irse a San Francisco a estudiar la preparatoria. Luego, entró a la universidad a estudiar Hotelería y Turismo motivado por el negocio de sus padres, pues son empresarios restauranteros.

El destino tenía otro plan para él.

Estaba a punto de cumplir los 20 años un verano que no tenía clases cuando viajó a la Ciudad de México. Un día fue a Televisa y sólo recuerda que alguien lo invitó a estudiar en el Centro de Capacitación Artística (CEA).

"Fue el destino definitivamente lo que me hizo ser actor, yo estaba estudiando en Estados Unidos y durante un semestre y otro, en un verano, vine a México. Me invitaron a estudiar en la escuela de actuación, y dije: 'bueno, no pierdo nada'", comenta Aarón.

"Me llamaba la atención, pero nunca pensé: 'Quiero ser actor', entré al CEA y todo cambió".

A los tres meses de haber entrado a la escuela de Televisa, el productor Pedro Damián realizó un casting entre los estudiantes para su telenovela Clase 406, Aarón fue uno de los seleccionados.

Esta historia, en la que también actuaron Anahí, Dulce María, Sara Maldonado y Poncho Herrera, se transmitió en el 2002.

"Todo era un juego, yo venía llegando de la universidad, de un ambiente completamente diferente, se me hizo divertido. Esa novela duró dos años aproximadamente, como al año de estar grabando me di cuenta que era lo que me gustaba y que quería seguirme preparando", recuerda el naciente actor, quien veía esfumarse los deseos de dedicarse a la hotelería.

Apenas terminó Clase 406, Aarón retomó sus cursos de actuación y nuevamente lo llamaron para sumarse, ahora al elenco de Corazones al Límite (2004).

"Vivía solo desde los 14 años que me fui a hacer la prepa a Estados Unidos, a esa edad ya era muy independiente, vivir solo en la Ciudad de México no era nuevo para mí, lo que era nuevo era la ciudad, que no conocía, pero me acoplé fácil.

"Por eso te digo que es el destino, cuando te toca hacer algo aunque te quites. Yo pensaba estudiar Hotelería porque mis papás tienen restaurantes y crecí en ese ambiente".

Después vinieron otros proyectos en la carrera del joven actor, como: Barrera de Amor, Lola, Érase una Vez, la serie Terminales y Teresa, historia que fue un gran éxito.

"Siempre que tengo la oportunidad de decirlo me gusta remarcarlo: estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR