Destapan nuevo BMW Serie 5

AutorRoberto Ramírez

Ha llegado el reemplazo del que indiscutiblemente ha sido uno de los mejores sedanes del mundo y que pertenece a BMW, particularmente a su Serie 5. La nueva serie 5 de BMW se hará presente en el mercado norteamericano durante la segunda mitad de este año.

Fiel a los altos estándares de la firma bávara, la nueva Serie 5 ha sido objeto de numerosas mejoras e innovaciones técnicas, que han dado como resultado todo un portento tecnológico en cuya construcción además se utilizan las bondades del aluminio y el acero, lo cual cual se refleja en un vehículo más ligero, y por lo tanto, más capaz.

Tanto el chasis como la suspensión de este nuevo Serie 5 están hechos completamente de aluminio. Asimismo, sistemas como el "Active Front Steering", que es un sistema de dirección activa; y "Active Roll Stabilization" (sistema de estabilidad), ayudan a mejorar las grandes capacidades dinámicas por las que la Serie 5 de BMW se ha distinguido.

Dicho sistema de dirección activa (Active Front Steering) controla mediante una computadora el radio de giro de las ruedas en relación al giro del volante aplicado por el conductor, así, el sistema hace que las ruedas giren un poco más de lo que el volante indica, con lo que se reducen los giros que tiene que hacer el conductor para dirigir el auto.

Lo anterior se traduce en un manejo mucho más efectivo, especialmente en condiciones de tráfico, en maniobras de estacionamiento y en curvas. También cuenta con llantas tipo "run flat", que le permiten al auto seguir avanzando, aunque a baja velocidad, en caso de sufrir una ponchadura.

Como suele suceder, el nuevo Serie 5 es más grande que su predecesor, lo cual implica mayor espacio interior y mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR