Destapan hoy la prueba B

AutorAlfredo Bush

Los 5 seleccionados mexicanos que arrojaron positivo por clembuterol en un control que se realizó el 21 de mayo se presentarán entre hoy, mañana y el jueves en el laboratorio de la UCLA, en Los Ángeles, para abrir la prueba B.

Este proceso se sigue conforme al protocolo establecido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y avalado por las federaciones internacionales y el Comité Olímpico Internacional (COI), pues al presentarse un resultado analítico adverso, el deportista tiene el derecho de solicitar la apertura de la muestra B en su presencia para corroborar la denominada cadena de custodia, es decir, que tenga el mismo número de folio que el recipiente que contiene la muestra A, y que el frasco esté perfectamente sellado.

Hoy Guillermo Ochoa y Francisco Rodríguez, mañana Édgar Dueñas y Antonio Naelson "Sinha" y el jueves Christian Bermúdez revisarán que todos sus datos correspondan a las pruebas que quedaron en resguardo y las cuales volverán a ser analizadas y su resultados podría tardar hasta 2 semanas.

En caso de que el análisis de la prueba B no concordara con la de la A, entonces UCLA tendría que llevar a cabo una investigación para encontrar dónde estuvo la falla.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró hace unos días que esperaba que de las pruebas que se practicaron los seleccionados el viernes los resultados estuvieran listos esta semana, aunque eso es complicado, pues los estándares del laboratorio de la UCLA rondan entre 10 y 15 días.

Estos procedimientos formarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR