Destacan en PWC México retos y oportunidades

Con la intención de conocer las disposiciones en materia de impuestos que entrarán en vigor el 1 de enero, PwC México y su Oficina de Monterrey realizó el 19 de noviembre el evento "Análisis de la Reforma Fiscal 2014", en el que los socios destacaron la necesidad de una oportuna asesoría de negocios que genere valor para sus clientes.

Fausto Cantú, socio líder de la práctica de Impuestos y Servicios Legales en la región Noreste de PwC, dio la bienvenida a los asistentes. En su mensaje destacó los acuerdos alcanzados en el Pacto por México y subrayó los ingresos estimados para el siguiente año por medio de la Reforma Fiscal, así como los principales cambios aprobados por el Congreso.

En el evento se proyectó un video informativo con los principales cambios fi scales, para después dar pauta a la participación de los expertos de PwC, quienes abordaron los siguientes temas: ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE; Consolidación Fiscal; Impuestos Internacionales; Industria de Maquilas; Ley Aduanera; Impuestos Indirectos y Minería; Reforma Social; Registro Contable de los Impuestos y Código Fiscal de la Federación.

Para finalizar el encuentro se contó con un panel sobre "Temas controvertidos derivados de la Reforma Fiscal 2014", formado por los socios: Fausto Cantú, Javier Sánchez, Horacio Sánchez, Héctor Aguilar y José Antonio Garduño.

PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN

En general, las reformas para 2014 contienen lo siguiente:

- Creación de nuevos gravámenes a los dividendos percibidos por las personas físicas y los residentes en el extranjero, a la enajenación de acciones en bolsa de valores, a la enajenación e importación de bebidas saborizadas, plaguicidas, combustibles fósiles, alimentos no básicos y a las ganancias mineras.

- Distinción entre las personas físicas y las personas morales, gravando más a los individuos y manteniendo una tasa empresarial competitiva.

- Homologación de la tasa de IVA en la región fronteriza y gravar con este impuesto a la comercialización de mascotas, sus alimentos, los chicles y el transporte público foráneo de pasajeros.

- Eliminación de algunos regímenes fi scales preferenciales, como la consolidación fi scal, el simplifi cado, el de los pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR