Destacan empleo de discapacitados

AutorArturo Rivero

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Gobierno federal destacó ayer la importancia de contratar personal con capacidades diferentes o discapacitados, y llamó a las empresas a no ver esto como un asunto de caridad ni filantropía, sino a comprometerse a dar un empleo digno a estas personas, algo que aún hace falta.

Al entregar los reconocimientos "Empresa Incluyente, Empresa Segura, por una Nueva Cultura Laboral" a 19 compañías que operan en México y que tienen contratadas a personas con capacidades diferentes, el Presidente Vicente Fox y el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, subrayaron la necesidad de impulsar una economía con rostro humano.

"Emplear a personas discapacitadas es un deber, no es hacer un favor, no es filantropía, porque estas personas se ganan y desquitan en plenitud la oportunidad que se les ha dado", aseguró Abascal.

El Presidente Fox expuso que para atender a quienes tienen capacidades diferentes creó en su Gobierno la Oficina de Promoción e Integración Social para las Personas con Discapacidad, pues se estima que existen unos 10 millones de ciudadanos con esas características.

Las empresas que recibieron los reconocimientos fueron las regiomontanas Femsa, Cemex y Gamesa planta Monterrey, así como Berol, Salver Mexicana, Cummins, Lynnis, Corporación San Pedro, Electrónica Pantera, Jabil Circuit de México, Procesos Electrónicos y Kalpex Corporation.

También, Veach Wol de México, Avery Denisson, Kostal Mexicana, Ampolletas S. A., Delphis, Delphis Stering y Fundación Bertha de Osete.

Directivos de empresas galardonadas indicaron que las compañías que emplean discapacitados lo hacen por su compromiso social y no por alcanzar incentivos económicos ni fiscales.

"Nosotros no damos trabajo por conseguir premios económicos o incentivos fiscales, lo hacemos porque es parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR