Destacan la capacidad de las mujeres

AutorMariana Figueroa

La realización, por primera vez, de los eventos paralelos para las esposas de los Mandatarios participantes en la Cumbre Extraordinaria de las Américas, evidenció que las mujeres son tan capaces como los hombres, afirmó ayer Cristina Maiz de González, Primera Dama de Nuevo León.

"Nos damos cuenta de que hay grandes mujeres con grandes proyectos, a nivel Secretarías de Estado, que han hecho un papel muy importante y que llegan a trabajar como los hombres.

"Están tan bien preparadas que no hay diferencia, realizan su trabajo como cualquier hombre, con la misma responsabilidad que lo hacen ellos y creo que con el mismo resultado", dijo la presidenta del DIF estatal.

En la reunión paralela realizada el pasado martes, en el Centro de las Artes, participaron más de una docena de esposas de presidentes de América Latina.

Entre otras actividades ahí tuvieron lugar conferencias e intercambios que giraron en torno al empoderamiento de la mujer y su liderazgo.

"Nos damos cuenta de que realmente hay una participación muy importante de la mujer en todos los sentidos: laboral, económico, social; y más que nada la importancia de la mujer, de la oportunidad que ahora estamos teniendo de participar en política".

La esposa del Gobernador Natividad González Parás comentó haber charlado con las esposas de los presidentes de Paraguay, Costa Rica y Ecuador.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR