Destaca Peña valor de Nemak para EU

AutorMoisés Ramírez

Sin mencionar el tema de la cancelación del TLCAN, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó la relevancia que tiene Nemak para las armadoras estadounidenses.

En la inauguración de la séptima planta de la compañía en García, el Mandatario destacó la fuerte integración de la cadena de valor que existe entre este proveedor y las ensambladoras instaladas en la Unión Americana.

Ante ello, Peña Nieto propuso a Estados Unidos y Canadá a seguir impulsando la mayor integración de esas cadenas, pues eso hará más competitiva a la región del TLCAN.

"Frenar la producción de una empresa como ésta, aquí en Nuevo León, auténticamente frenaría o pararía la producción de otras empresas automotrices en Estados Unidos, México y otra partes del mundo", sostuvo.

"De manera regional, dada nuestra condición geográfica, hemos fortalecido y hemos venido consolidando las cadenas de valor que hacemos con Norteamérica... es parte de la realidad, una realidad que los Gobiernos debemos auténticamente reconocer y seguir impulsando".

Cifras de Nemak refieren que el 37 por ciento de toda su producción en el mundo se fabrica en México y que de esa proporción alrededor de un 40 por ciento es enviada al mercado estadounidense.

En el evento, Armando Tamez, director general de la compañía, destacó que en los últimos 10 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR