Destaca Fox inversión en el sector de la salud

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MÉXICO.- Durante la presente administración, el equipamiento médico de clínicas y hospitales públicos se ha financiado más con recursos provenientes de una fundación privada, que del propio Gobierno federal.

Así lo reconoció ayer el Presidente Vicente Fox al agradecer las donaciones cercanas a 800 millones de pesos realizadas en lo que va del sexenio, por la Fundación "Gonzalo Río Arronte", que encabeza Gilberto Borja.

Manifiesto la importancia de la labor conjunta entre Gobierno y sociedad en el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano.

Durante el acto del 60 aniversario del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", el Ejecutivo aseguró que para financiar ese renglón se ha invertido 500 millones de pesos.

Explicó que otra cantidad similar se canaliza a los Estados en calidad de préstamos a través de Banobras, que abrió una línea de crédito destinada sólo para la adquisición de equipo médico.

Fox celebró que con el acto conmemorativo también se realizara la puesta en servicio de una nueva área de diagnóstico y de tratamiento, así como la entrega de equipos de monitoreo. Abordó entonces el tema de las aportaciones que provienen de las organizaciones civiles.

"Sin duda, valieron mucho la pena los recursos aportados e invertidos en la compra de equipos y en la realización de estas obras. La mayor parte de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR