Despuntan restaurantes en el Estado

AutorRubén Nava

En Nuevo León, cada día hay más restaurantes, los cuales han generado una sobreoferta, principalmente en San Pedro y Monterrey.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, hasta finales del 2016 en el Estado había 17 mil 442 restaurantes, un 6.2 por ciento más a lo registrado en el 2015, ubicados principalmente en estos municipios.

Esto es también un 66 por ciento más a lo registrado en el 2010, según la Canirac.

En el caso de los nuevos restaurantes, estos deciden instalarse en Monterrey y San Pedro, debido al "boom" de centros comerciales como Esfera, en la Carretera Nacional, o el Fashion Drive, en el área de San Agustín, causando una sobreoferta que desestabiliza el consumo en esas zonas, dijo César Villarreal, presidente del organismo.

"Hay mucha oferta (en esas zonas), estamos esperando que se pueda estabilizar (este 'boom') para que el consumo pueda aumentar en esas zonas y poder compensar la oferta que actualmente hay".

De acuerdo con datos de la Cámara, actualmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR