Despliegan operativo en sierra sinaloense

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- En un operativo desplegado ayer por toda la zona serrana del municipio de San Ignacio, en el que participaron 60 agentes, una decena de patrullas y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron 30 kilos de mariguana y 19 kilos de semilla de la hierba verde.

Héctor Manuel Castillo Medina, director de la Policía Estatal Preventiva, informó que el operativo se realizó para tratar de capturar a los presuntos responsables de las seis ejecuciones recientes ocurridas en los altos de San Ignacio.

El lunes pasado fueron hallados los cadáveres de cuatro personas, entre ellos una mujer, con balazos en la cabeza y claras huellas de tortura dentro de un sembradío de maíz ubicado delante del poblado Los Humayes, del municipio de San Ignacio.

Al día siguiente aparecieron ejecutados en hechos por separado, Armando Zazueta Rosas, de 30 años de edad, también en Los Humayes, y un ex militar originario de Oaxaca, en la comunidad de El Tambor.

"Buscábamos a los responsables de ejecutar a cinco hombres y una mujer, que fueron privados de su libertad con horas de diferencia, pero que fueron asesinados por los mismos delincuentes, hechos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR