Despliega Chiapas policía fronteriza

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- El Gobierno de Chiapas desplegó en la frontera con Guatemala 200 elementos de su nuevo grupo policiaco de élite, la Policía Fuerza Ciudadana.

El grupo combatirá las actividades delictivas en esa región del País.

Desde hace un par de meses, el Gobierno de Guatemala desplegó el grupo militar de élite Fuerza Especial Tecún Umán en el departamento (Estado) de San Marcos, fronterizo con Chiapas.

Apoyada por 42 vehículos blindados e integrada por 250 policías, soldados y miembros de la institución gubernamental tributaria, la unidad instruida por militares de Estados Unidos tiene el fin de combatir el crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando en la frontera con México.

En Chiapas, la nueva unidad de seguridad fue presentada apenas en diciembre pasado y está integrada por 422 efectivos, que tienen una mejor preparación técnica y académica que los de las otras seis corporaciones.

Los nuevos elementos fueron instruidos en la Secretaría de la Defensa Nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR