Desplegado / Arturo de la Garza González / A la Ciudadanía de Nuevo León

Con el interés de que los ciudadanos de Nuevo León conozcan a sus candidatos en sus facetas reales, y no cubiertos por la hipocresía y la falsedad con la que a veces se presentan, y para evitar que tengamos a la hora de elegir a nuestros gobernantes decepciones posteriores como en la actualidad ocurre a nivel nacional.

Me permito exponer y comentar a ustedes la conversación de carácter político, llevada a cabo el 19 de junio del año 2002, en el festejo del onomástico de mi amigo, el Dip. Raymundo Flores, en su finca en el Municipio de Apodaca, N.L.

En una de las muchas mesas en que participamos los innumerables amigos del festejado, me tocó entre otros invitados convivir con el C.P. César Garza Villarreal, Alcalde de ese próspero Municipio de Apodaca, y considerado por la opinión pública como el más destacado de los Alcaldes del Estado.

César Garza Villarreal, expresó que el mejor candidato de nuestro Partido, el P.R.I., para la Gubernatura de Nuevo León, indudablemente sería el Lic. y Diputado Eloy Cantú Segovia, precandidato en ese entonces en la contienda interna de nuestro Partido y al que él brindaba todo su apoyo, enumerando sus capacidades como legislador tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, también recalcó que en las tres elecciones en las que había participado había salido triunfador y que nunca había sido derrotado en ninguna elección constitucional y que además había demostrado ampliamente su capacidad administrativa como funcionario público en varias Secretarías de Estado, entre éstas, se había destacado como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

Que había sido Presidente del Comité Directivo Estatal del P.R.I. en el Estado y participado como funcionario en Nuevo León.

Mencionó que en su función de Legislador, siempre se ha distinguido por su capacidad y por su elocuencia en la tribuna, y dejó claramente asentado que es un político honesto y honorable.

Coincidí con las opiniones vertidas por el C.P. César Garza Villarreal, y añadí que Eloy no le llegaba a la ciudadanía, que le faltaba ser más popular, que tenía que saludar más a sus amigos y a sus partidarios, César me replicó que precisamente para eso eran las campañas y que él estaba seguro que se lograrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR