Desplazan a México en exportaciones de muebles a EU

AutorJuan Antonio Lara

China desplazó a México en exportaciones de muebles a Estados Unidos en el 2002, al vender 4 mil 500 millones de dólares, mientras que los industriales mexicanos realizaron ventas por 3 mil millones de dólares, informó Jesús Lázaro Tamez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Nuevo León.

Ante esta situación, un grupo de 30 empresarios regiomontanos del mueble viajará este 11 de marzo a China para ver la posibilidad de hacer alianzas estratégicas o vender muebles a este mercado de mil 200 millones de personas.

"Vamos a tener encuentros comerciales con empresarios de allá (China) para tratar de hacer alguna alianza, exportar productos o comprar partes y componentes para incorporarlos a los productos que se fabrican aquí", explicó Tamez.

Durante la misión, los industriales regiomontanos visitarán tres exposiciones de muebles y maquinaria, y conocerán la estrategia de China para exportar a Estados Unidos, que es el mercado de los empresarios mexicanos.

"Desde hace algunos años, China se ha convertido en un competidor para los exportadores mexicanos que venden en Estados Unidos y en México avanzan cada vez más con sus productos", advirtió Tamez.

Agregó que en muebles intensivos en mano de obra y que no tienen alto valor agregado, China se ha convertido en un competidor muy fuerte para México.

El dirigente de los muebleros de Nuevo León dijo que las exportaciones de muebles de China a Estados Unidos han aumentado tres veces de 1997 al 2002, mientras que México ha tenido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR