Despiden miles a 'Reina de la Paz'

AutorJessica Castañeda

La capilla de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos es pequeña, pero ni eso ni el calor ahuyentaron a miles de fieles que se reunieron ahí para despedir a la imagen de la llamada "Reina de la Paz", en su último día de estancia en Monterrey.

Desde las 10:00 horas, cuando se abrió la capilla ubicada en la Colonia Los Altos y que es parte de la Parroquia de Jesús Misericordioso, los fieles no dejaron de desfilar en una línea que parecía interminable con flores, veladoras y peticiones de trabajo, salud y paz para la llamada "Reina de la Paz".

El párroco Agustín Gonzalo Hernández Cano estimó que el número de asistentes fue de unas 3 mil personas. Muchas de ellas acompañaron a la imagen en la ceremonia eucarística y, después, en una corta procesión por la calle Tepatitlán, hasta la calle San Juan de los Lagos, sacando sus cámaras de video y fotográficas para atesorar la imagen.

La concurrencia hacía difícil la circulación de la camioneta que llevaba a cuestas la urna de cristal que protegía a la Virgen, pues los fieles caminaron junto a ella todo el tiempo.

El fervor de los regios sorprendió a José Luis Aceves González, Rector de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, en Jalisco. El sacerdote dijo estar maravillado con la asistencia de la gente.

Además señaló que en el contexto en el que vive el País, la visita de la estatuilla de la Virgen siembra esperanza.

"Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR