Despide Godoy a mando y llega a Nuevo Laredo

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El General Brigadier retirado Manuel Farfán Carriola, quien ha sido acusado de negligencia, omisión y uso indebido de la función pública, asumió la dirección de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Apenas en diciembre Farfán fue destituido de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Michoacán, y en septiembre de 2009 renunció a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, Morelos, luego del clima de tensión generado tras el asesinato de dos comandantes que acudieron sin armas a un asalto.

Fuentes revelaron que los policías municipales salieron a trabajar desarmados por órdenes del General en retiro, quien utilizó las armas de cargo para impartir un curso de tiro a particulares. Farfán sólo estuvo al frente del cargo cuatro meses.

Tras los hechos, el pasado 2 de septiembre, el General fue recontratado por el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para encabezar la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Michoacán.

No obstante fue cesado tras una rebelión de policías que se acuartelaron durante varias horas, abandonaron sus armas y se negaron a salir a patrullar, tras el despido de tres de sus compañeros.

El Edil de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, aclaró que pese a estos antecedentes Farfán cuenta con certificación para ocupar el cargo, y estará a prueba durante tres meses.

"Estamos enterados de algunas noticias que han salido tratando de desvirtuar el trabajo. Podemos asegurar que cuatro días antes de haber sido contratado en el municipio de Nuevo Laredo, fue dado el certificado del Centro de Control y Confianza donde precisamente pasa las pruebas para poder ser titular de Seguridad Pública en Nuevo Laredo", afirmó.

"Todos tienen un periodo de prueba base de tres meses; sin embargo, en el día a día puede haber cambios si no se presentan los resultados adecuados o si hay anomalías. Todos los funcionarios que nombremos están sujetos a que refrenden su nombramiento con el trabajo que realicen".

Tanto en Morelos como en Cuernavaca se aseguró que el General Farfán contaba con las credenciales necesarias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR