Deslumbran en París escaparates navideños

AutorCarla Guerrero

París se llena de luz este diciembre a partir de los miles de focos que alumbran las principales calles y avenidas de la capital francesa como Champs Elyseés, Place Vendome y Montmartre, entre otras.

Pero esta Navidad, las vitrinas de los grandes almacenes no son la excepción.

Galerías Lafayette, Printemps y otros centros comerciales harán gala de efectos multimedia, imágenes y alta tecnología en iluminación con un toque navideño en sus vitrinas y aparadores.

Hasta principios de enero, el Printemps Haussmann tendrá 32 corazones rosas gigantes montados en unos mástiles que parece que palpitan a través de millones de focos.

También habrá árboles de 6 metros de altura con luces, y como servicio del almacén, los niños podrán recibir sus regalos del propio Santa Clos. El costo es de 120 euros (145 dólares).

En la parte de moda de Printemps, un bosque de luz invadirá los escaparates en donde estarán colgados 4 mil corazones transparentes en rojo, rosa y dorado.

En tanto, las mascotas de las tiendas, Rosalie, Clementine y Alanis, reunirán a los niños que visiten la tienda en una ciudad en tercera dimensión con una pastelería de corazón, relojes y músicos de corazón, mensajeros de palabras dulces y una cabaña de besos. (www.printemps.com).

Galerías Lafayette tendrá ocho vitrinas animadas como si fuera una proyección de caricaturas. El escaparate estará organizado sobre varios planos, y las decoraciones y las escenas estarán realizadas por especialistas del dibujo animado y de tercera dimensión, evocando ambientes realistas y con colores. (www.galerielafayette.com).

La tienda de BHV tendrá montado hasta el primer día del 2004, un escaparate animado e interactivo. Con los movimientos o presencia de las personas, habrá un juego de luces e imágenes sobre una pared, ya sea en blanco, azul intenso y de colores. (www.bhv.com).

Estos centros comerciales y su iluminación se convierten en un atractivo más de la Ciudad Luz, donde las compras son parte del sueño navideño.

Y sigue la fiesta

Del 20 de diciembre al 4 de enero del 2004, la Alcaldía de París llevará de nuevo la operación del Carrusel de Navidad, para ofrecer a los niños paseos gratuitos en los 20 sectores del distrito parisino.

Otro de los espectáculos que celebrará la capital francesa será en el legendario Hotel de Ville donde habrá eventos de patinaje sobre hielo hasta febrero del próximo año.

La catedral de Notre Dame tendrá hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR