Desilusiona secuela de 'Matrix'

AutorMónica Delgado

GENTE! / Francia

CANNES.- Por segundo día consecutivo en este festival de cine fue una película fuera de competencia, Matrix Recargado, la que acaparó el escenario ayer en el Palacio de Festivales.

"Quiero agradecer al festival el haberse interesado en presentar la segunda parte de Matrix este año en Cannes", dijo el productor Joel Silver, al iniciar la conferencia de prensa que dio rodeado del trío de actores que ya triunfó en el primer capítulo, Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss, quien está embarazada.

Los actores y su productor llegaron acompañados del resto del equipo técnico y artístico, un grupo tan numeroso que reservó toda la primera fila de butacas de la sala.

Silver insistió en que Matrix Recargado y Matrix Revolutions, tercera parte de la serie, son una sola película dividida en dos que se tenía planeado estrenar de manera conjunta.

"Hubo algunos retrasos en la filmación de la tercera parte y 'Matrix Revolutions' no se podrá estrenar sino hasta el mes de noviembre.

"Debido a esta idea de hacer dos películas con tantos efectos especiales el mismo año, los directores tienen mucho trabajo y por eso no pudieron viajar a Cannes", dijo Silver Objeto de culto para algunos cinéfilos, el filme provocó las primeras largas filas de espera de este festival a la entrada de las salas de cine y de la conferencia de prensa.

Con más efectos especiales que la primera edición, con mayor número de escenas de combate y un uso intenso de conceptos sobre filosofía, espiritualidad y matemáticas, la segunda parte de la serie de los hermanos Wachowski promete emociones a los admiradores del universo Matrix.

Sin embargo, la mayor parte de la crítica internacional de Cannes, al igual que ya lo ha expresado la prensa en Estados Unidos, salió decepcionada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR