Desgajan Cerro del Obispado

AutorDaniel Reyes

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey suspendió ayer una obra particular que realiza cortes sin permiso ni estudios de impacto ambiental en el Cerro del Obispado, al pie de la macrobandera.

El desgaje, que según estimaciones oficiales alcanza un área de 500 metros cuadrados, fue denunciado por vecinos de la calle De Arriba, por donde accedió la maquinaria que desde hace dos semanas realizaba los cortes.

Al no aparecer dueño del predio en el registro catastral, la autoridad municipal estimó que es un inmueble propiedad del Estado.

Norma Contreras, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, dijo que aunque no tienen datos de los responsables de las maniobras ilegales, los trabajadores refirieron que es para habilitar un estacionamiento para un conjunto habitacional que se encuentra a cuatro predios de distancia.

La funcionaria informó que la obra estará suspendida hasta que se presente el responsable a comparecer, y adelantó la aplicación de una multa de al menos 10 mil cuotas de salario mínimo, que equivale a unos 580 mil pesos.

"Estuvimos dejando citatorios y nadie nos respondió, por lo que hoy decidimos hacer una inspección y detener las maniobras e iniciar un proceso completo para frenar esa devastación", dijo.

"Mientras se realiza el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR