Desfilan con apoyo

AutorKarla Torres

Instituciones, empresas y organismos se pusieron la camiseta de la solidaridad y consiguieron llevar hasta el DIF estatal un despliegue de apoyos para los damnificados del huracán "Alex" en Nuevo León.

Cemex fue la primera en desfilar ayer en las instalaciones de la dependencia con un convoy de ayuda, compuesto por 250

de víveres y alrededor de 70 empleados que ofrecieron sus manos como voluntarios para descargar los camiones y formar despensas.

"Adquirimos todo esto en otros partes como Guadalajara, Torreón, Distrito Federal, para no provocar un desabasto aquí", explicó Juan Pablo García, director de relaciones institucionales de Cemex, encargado de entregar el donativo.

Gretta Salinas de Medina, titular del DIF estatal, recibió los apoyos, que se llevaron inmediatamente a la bodega central, en donde se organizarán y transportarán a las comunidades necesitadas.

También Bimbo y Saníssimo llevaron 25 toneladas en apoyos como barras energéticas, tostadas y galletas.

El Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, representado por Katia Gómez de Macías y Ángel Macías, presidente, entregaron sus apoyos: 17 mil 600 pañales, 28 mil 800 rollos de papel higiénico y 25 mil 400 toallas sanitarias, entre otros víveres.

Veracruz y el Distrito Federal se hicieron presentes y enviaron 30 y 80 toneladas de ayuda, respectivamente, a través de sus DIF estatales.

El PRI estatal envió 35 toneladas de ayuda y voluntarios para descargar. El consulado de Estados Unidos entregó un camión de víveres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR