Ellos estaban desesperados, dice su mamá

AutorGabriel Talavera

La madre de los hermanos Luna Barragán justificó ayer la conducta de sus hijos al señalar que escaparon por desesperación, ya que son inocentes del asalto del cual se les acusa.

Para María Guadalupe Barragán Padilla, madre de los hermanos Oscar y Alvaro Barragán, fue la desesperación la que orilló a sus hijos a tomar la decisión de escapar cuando eran llevados al Juzgado Segundo de Distrito.

"El sábado estuve con mi hijo y me dijo: yo estoy desesperado aquí, ¿por qué me tienen aquí?, si yo soy inocente, mamá", expresó la mujer.

Oscar y Alvaro Luna Barragán, de 30 y 31 años, respectivamente, escaparon ayer del sótano del Palacio Federal de Justicia, cuando eran llevados a un careo con unos policías que investigaron un asalto que los hermanos cometieron en marzo. Los dos fueron recapturados más tarde.

Apenas se enteró de que Alvaro escapó, y Barragán Padilla salió de su domicilio en la Colonia San Bernabé y fue hasta el Penal del Topo Chico para enterarse de la situación.

"Mi hijo es inocente, ya íbamos a comprobar eso (inocencia), mi hijo estaba bien desesperado, ya íbamos a comprobar, el día de los hechos (asalto), dónde mi hijo estaba trabajando", expresó Barragán Padilla.

"Ese muchachito ya estaba bien desesperado, me decía: mamá, si yo soy inocente, mamá, ¿por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR