'Desempleo no ocasiona inseguridad'

AutorÉrika López

MÉXICO.- El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal, dijo ayer que es una falta de respeto si se considera que los desempleados por definición son delincuentes, cuando la inseguridad está relacionada con el crimen organizado.

"Me parece que hacer la ecuación de que los pobres desempleados por definición son delincuentes es una falta de respeto para millones, centenares de miles de personas.

"Sería muy cómodo simplemente echarle la culpa a los pobres desempleados, cuando en realidad estamos frente al crimen organizado, con características muy diferentes que exigen un esfuerzo muchísimo mayor", dijo Abascal.

Manifestó que gobierno, sociedad, todos los corresponsables en la generación de empleos, no se pueden sentir satisfechos ni tranquilos mientras no haya condiciones para empleo digno para todos los mexicanos.

"Es cierto que el desempleo puede influir y de hecho en algunos casos lo hace, pero aquí no estamos hablando de esa delincuencia que se comete, en la que se incurre por robo famélico, por hambre, por circunstancias menores.

"No, estamos sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR