Desean niñas ser parte de una danza de 'cisnes'

AutorFélix Barrón

Aunque falta algún tiempo para que puedan interpretar "El Lago de los Cisnes", su carrera está por comenzar.

Las primeras audiciones oficiales de la nueva Escuela del Ballet de Monterrey, anunciada en mayo, empezaron ayer con niñas de 7 a 9 años para integrar el grupo de pre-ballet. Cada una de ellas llegó con un sueño.

"Me gustaría mucho bailar el 'El Lago de los Cisnes'. Es un ballet muy elegante, me encanta, lo he visto muchas veces en la tele", dijo Daniela Martínez Guevara, de 7 años, quien acudió a audicionar.

"Mis tatarabuelas y abuelitas han bailado como yo, además he bailado por cuatro años ballet y jazz y me encanta bailar", comentó. "Mi mamá me trajo porque mi sueño es ser bailarina profesional".

Fernanda Sánchez Montes, también de 7 años, tiene anhelos similares.

"Me gustaría interpretar un cisne de grande", dijo.

Y casi desde bebé, Carolina Peña Montes, de 8 años, sabe que lo suyo es el ballet.

"Cuando estaba muy chiquita le dije a mi mamá que me gustaba mucho bailar", recordó.

A las 16:30 horas se dieron cita 18 niñas, la mayoría proviene de academias de danza locales, para audicionar en el nuevo proyecto de la compañía. Luis Serrano, su director artístico, revisó principalmente la elasticidad y la rotación de las piernas.

Todas serán seleccionadas, señaló Serrano, ya que el grupo de pre-ballet es una iniciación a la carrera de danza que inicia a los 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR