Desea aumentar Día del Patrimonio su oferta creativa

AutorGabriela Villegas

Para la próxima edición del Día del Patrimonio de Nuevo León se buscará que las propuestas sean más originales y creativas con el fin de atraer a más públicos, señaló Daniel Sanabria, coordinador general de esta jornada que invita a celebrar y vivir el legado cultural del Estado.

"Se ha visto en esta edición que las más taquilleras, por decirlo así, han sido las más originales y que han atraído a distintos públicos", comentó en entrevista.

"Es decir, si son propuestas tradicionales o siempre se hace lo mismo, está difícil captar la atención de nuevos públicos".

El domingo pasado participaron en la fiesta patrimonial ofreciendo una agenda gratuita unas 100 instituciones, entre museos, fundaciones, universidades, clubes deportivos y Municipios.

En un recorrido realizado ese día por EL NORTE se constató la presencia de más asistentes en actividades como la expo "Conviviendo con mamuts: Paleontólogo por un día"; la charla sobre pan artesanal y degustación que ofreció el Museo de Culturas Populares, y las experiencias científicas organizadas por el Museo del Acero Horno 3.

Sobre la pasada jornada cultural, el promotor destacó que hubo más visitantes informados sobre el Día del Patrimonio y más instituciones comprometidas.

"Hemos notado que las instituciones también se han consolidado también en cuanto a su compromiso", dijo el también bibliotecólogo. "Buscaremos cierta focalización y diversidad. Como quiera todavía faltan y queda pendiente integrar a más instituciones".

También destacó que las alianzas con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR