Descifran misterio del genoma humano

WASHINGTON.- El conocimiento del hombre sobre sí mismo dio un paso gigante al anunciarse ayer lo que podría ser el mayor avance científico desde que se llegó a la Luna: la elaboración del borrador del genoma humano, conjunto de genes comparado con un "libro de la vida".

Los genes contenidos en cada célula dictan las instrucciones para que ésta funcione de manera sana.

Adelantados a los plazos iniciales, los líderes de los proyectos público y privado de desciframiento del genoma hicieron el anuncio flanqueados por el Presidente estadounidense, Bill Clinton, y enlazados vía satélite con el Premier británico, Tony Blair.

"Lo que atestiguamos hoy es una revolución en la ciencia médica cuyas implicaciones superan por mucho incluso al descubrimiento de los antibióticos", juzgó Blair.

La relevancia del trabajo fue destacada por los científicos que participan en el proyecto.

"Hay cuando menos el potencial para reducir a cero el número de muertes por cáncer durante nuestras vidas", dijo Craig Venter, presidente de la compañía privada Celera Genomics.

El genoma trabajando

La información genética del ser humano ha sido "descifrada" en un primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR