Desciende NL en educación

AutorAideé Molina

En cuestión de aprovechamiento escolar, desde hace dos años, Nuevo León no suma, resta.

En el 2003, el Estado no sólo no pudo recuperar el liderato nacional en educación básica que perdió en el 2002, sino que cayó más posiciones en aprovechamiento escolar a nivel nacional.

Del informe de resultados de la prueba Factor de Aprovechamiento Escolar, publicado por la Dirección General de Evaluación en la página de internet del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, se desprende que Nuevo León pasó del tercero al cuarto sitio en primaria, y del sexto al octavo en secundaria.

Aunque este año las autoridades de la Dirección General de Evaluación de la SEP rechazaron hacer un ranking comparativo de resultados de las entidades, y no se evaluó a la educación básica en un solo rubro (sino en sus dos partes: primaria y secundaria), en su página de internet sí publica cifras individuales de cada Estado de la prueba aplicada en junio de este año.

Nuevo León ostentó durante varios años el primer lugar en los dos escalafones de educación básica, pero en el 2002 empezó a perder posiciones, yendo del liderato al tercer sitio en primaria, y del primero al sexto en secundaria, situación publicada por EL NORTE en junio pasado.

El FAE mide los conocimientos y habilidades que adquieren los estudiantes desde tercero de primaria hasta tercero de secundaria de las escuelas públicas del País en materias como español, matemáticas y ciencias sociales, entre otras.

Esta prueba, aplicada a 5 mil 547 grupos de alumnos de primarias y secundarias en el Estado, evalúa también a los maestros participantes en el programa carrera magisterial, sistema escalafonario por el que los docentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR