Descartan riesgo humano por mal de las 'vacas locas'

AutorSara Ruiz

EL NORTE / México

MÉXICO.- Por el momento no existe riesgo de que la población de México pueda consumir carne contaminada con el mal de las "vacas locas" proveniente de Estados Unidos, aseguró ayer la Secretaría de Salud.

"Ha sido muy claro que es un caso aislado, que se están estudiando más casos... Nosotros, desde riesgo en salud, en este momento, no vemos ninguno para los seres humanos", dijo Roberto Tapia Conyer, Subsecretario de Prevención y Protección en Salud.

El funcionario afirmó que la vaca que se detectó en Estados Unidos con ese síndrome es un caso aislado que no se extenderá.

Al igual que la Organización Panamericana de la Salud, la dependencia federal indicó que la enfermedad no pasará porque el País mantiene cerradas las fronteras a los productos cárnicos de Estados Unidos.

Tapia Conyer aseguró que de cualquier manera la Secretaría de Salud estará al pendiente de lo que informe la Secretaría de Agricultura y Ganadería para tomar medidas.

Hay mecanismos de comunicación con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, añadió el Subsecretario, para tener notificación de posibles nuevos casos y se está atentos al sistema de vigilancia.

Agregó que no es necesario detonar una alarma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR