Descartan inseguridad en Focus
Autor | María Dolores Ortega |
¿Preocupado por la seguridad de su nuevo Focus?
Ford Motor Company afirmó que las piezas que le serán cambiadas a los autos Focus no tienen ninguna función de seguridad, por lo que sus usuarios pueden sentirse confiados de usar su vehículo
Juan Antonio García Sobrino, director de Relaciones Públicas de Ford Motor Company, dijo que el cambio en las piezas es con el objetivo de mejorar los atributos de su Focus.
"Pero, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna falla en ningún vehículo", añadió.
El directivo señaló que a partir del próximo lunes citarán a los distribuidores para iniciar las revisiones para hacer los cambios en las piezas defectuosas detectadas.
Destacó que la compañía directamente contactará a sus clientes de acuerdo a la base de datos disponible, para citarlos a revisión y posteriormente darles una fecha para efectuar el cambio de las piezas.
"La idea es hacer los cambios en orden y no saturar el trabajo del distribuidor.
En estos momentos estamos preparando una serie de cartas para enviarlas a los clientes que deberán cambiar las partes defectuosas".
García Sobrino explicó que de tres problemas detectados a los Focus en Estados Unidos sólo dos son aplicables para los 26 mil vehículos Focus mexicanos.
El Focus podría presentar problemas con uno de los tambores traseros del sistema de frenos o con la tapicería de uno de los marcos conocido como pilar "A".
"(El Problema) se refiere al marco que tienen entre la puerta y el parabrisas que es un marco de metal, y lo que es la vestidura y la apariencia del exterior es la que será sustituida, pero ninguna de las dos partes tiene funciones de seguridad".
Aseguró que los ajustes en las piezas de los Focus no tendrán ningún costo para los usuarios.
Por su parte -hasta ayer por la tarde- los comercializadores de General Motors desconocían el procedimiento para hacer lo mismo con los Chevys.
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